MINISTERIO FEMENINO
GRUPOS PEQUEÑOS

Ministerio Familiar Iglesia Adventista

FILOSOFIA

Las Escrituras afirman la importancia de la familia y bosquejan losprincipios divinos que rigen las relaciones familiares. Dios instituyó en lacreación el matrimonio y la familia, como la principal institución destinada al desarrollo y edificación de los seres humanos (Gén. 2:18-25). CuandoCristo redimió la raza humana de la maldición del pecado, redimió tambiénlas relaciones conyugales y familiares. El Señor insta a los miembros de lafamilia a relacionarse entre ellos tal como corresponde a personas que hanaceptado el evangelio (Efe. 5:21; 6:4).

La familia es central en el proceso del discipulado (Juan 8:31; 13:35)porque es el principal lugar para desarrollar la capacidad de amar y de intimarcon Dios y con otros seres humanos, y porque es allí donde se transmitenlos valores cristianos de una generación a otra. Las Escrituras vuelven afocalizar la importancia de la familia al hablar de los acontecimientos de losúltimos días. La Biblia predice que Dios haría, antes del gran día del Señor yen el espíritu y poder de Elías, un último llamado a dicha generación paraque los corazones se vuelvan hacia él, y los de los miembros de la familia sevuelvan los unos hacia los otros (Mal. 4:5, 6).

Elena de White tenía firmes convicciones en cuanto a la importanciade las familias y el ministerio en favor de ellas. “No hay campo de acciónmás importante que el señalado a los fundadores y protectores del hogar”

(El ministerio de curación, p. 270). “Nuestra obra por Cristo debe comenzarcon la familia, en el hogar... Muchos han descuidado vergonzosamente elcampo del hogar, y es tiempo de que se presenten recursos y remedios divinos para corregir  este mal” (Joyas de los testimonios, t. 3, pp. 62, 63).

El departamento de Ministerios de la Familia de la División Sudamericana,reconociendo el importante papel de la familia, tanto en la vida delos creyentes como en la de los no creyentes, se propone fortalecer el hogar

como un centro formador de discípulos. En ese centro los miembros de lafamilia se sentirán apoyados en su relación con Cristo y con su iglesia a tra vésde sus relaciones interpersonales, y desarrollarán la habilidad de relacionarsecon otras personas.

El departamento se propone propiciar una comprensión clara de losideales de Dios para la vida familiar. Por lo tanto, el departamento invita atodas las personas, a los cónyuges y a los padres, a tratar de alcanzar los idealesdivinos y ejercer el ministerio redentor y restaurador de Cristo. Los esfuerzoshechos en favor de las familias son considerados urgentes, vitales, yparte integrante de la misión de la iglesia.

El material provisto en nuestra pagina  web es gratuito. Nosotros no vendemos ningun material. Si Ud. desea comprar un libro contacte a su Iglesia Adventista mas cercana en donde le podran ayudar.

Agradecemos que el material compartido no sea modificado ni usado para fines lucrativos para reservar los derechos de autor correspondientes. Gracias por su comprension.

NOTA:

Todo el material se encuentra en format pdf de Adobe Reader. Ud. necesita tener instalado el programa en su computadora para poderlo adquirir. Da click al siguiente enlace para obtener el software gratuito: Adobe Reader