CLUB DE AVENTUREROS
GUIAS MAYORES
JOVENES ADVENTISTAS JA
OBJETIVO DE LOS JOVENES ADVENTISTAS

Los jóvenes por Los jóvenes. Los jóvenes por La iglesia.
 Los jóvenes por Sus semejantes.

Este propósito triple que Dios ha señalado para su juventud, es realmente la segunda parte del objetivo de los Guías JA llevado al terreno de la práctica: guiar en el servicio. Puede que la obra misionera de los jóvenes sea puesta en marcha, no habrá otra cosa que hacer que la de poner en práctica este triple propósito. No se fijará otra meta que la de conservar a cada menor y a cada joven en el frente de combate contra el pecado, procurando rescatar más y más almas para el reino de Dios.

QUE LOS JOVENES TRABAJEN POR LOS JOVENES: "Los jóvenes deben trabajar por otros jóvenes. `Dios quiere que los jóvenes sean una ayuda entre sí" (La Educación Cristiana, pág. 454). Satanás sabe perfectamente que nadie puede hacer tanto bien como los jóvenes de ambos sexos consagrados a Dios. Los jóvenes, si fueran correctos, podrían ejercer una poderosa influencia. Los predicadores o laicos avanzados en años no pueden tener sobre la juventud ni la mitad de la influencia que pueden tener sobre sus compañeros los jóvenes consagrados a Dios' (Mensajes pare los Jóvenes, pág. 202). `Jóvenes varones y mujeres, Dios os llama a trabajar, a trabajar por él. . . Vosotros podéis Hacer una obra que los que sirven en palabra y doctrina no pueden hacer. Podéis alcanzar una clase a la cual no puede conmover el pastor"' (Id., pág. 205}.

"La sociedad de misioneros voluntarios que trabaja con esos tres propósitos en la vista, se convertirá, dentro de la iglesia, en la fuerza dinámica y espiritual que debería ser. EL éxito de la sociedad de JA depende de que cumpla su propósito y de que sus miembros sean fieles a su voto" (Los JA Organizados y Activos, págs. 5-7). ¡Ojalá que cada uno de los ideales de los JA presentados en este capítulo sea ampliamente alcanzado en la vida de cada joven Misionero! Amen.

OBJETIVOS DE LOS CLUBS

1.- Proveer un programa positivo de actividades espirituales y recreativas que tenga como centro la iglesia. (Todo debe ser hecho bajo las normas y principios establecidos por La Iglesia Adventista del Séptimo día).

2.- Desarrollar en los niños y jóvenes un carácter noble y una buena ciudadanía.

3.- Promover y Desarrollar las clases J.A. (Progresivas) y las especialidades J.A.

4.- Orientar a los niños en su desarrollo físico, mental, social, y espiritual, a través de un programa equilibrado de actividades.

5.- Demostrar el valor de los ideales cristianos y estimular a cada niño y joven a vivirlos.

6.- Guiar a niños y jóvenes en el servicio misionero activo.

7.- Interesar a los adultos a organizar actividades religiosas, educacionales, sociales que dirijan los intereses de los niños hacia Cristo y los asuntos espirituales.

El propósito fundamental del Club, es el de guiar a nuestros niños y jóvenes a una sincera dedicación y a vivir en armonía con las normas cristianas; de tal manera que se preparen para el reino de los cielos.