IGLESIA  MINISTERIOS ADVENTISTAS  RECURSOS  CLUBS AGAPE  ENLACES  CONTACTO
GUIAS MAYORES
JOVENES ADVENTISTAS JA
¿Qué es un Guía Mayor?

Visto desde el punto humano es el grado mas alto que pueden llegar los miembros del Club Conquistadores, que demuestra sus altos conocimientos y destrezas. Visto desde el punto de vista divino, EL CORRECTO, es la mayor oportunidad de servir a Dios, a la iglesia y a la comunidad.
Mi visión, es que un Guía Mayor, debe ser el primero en trabajar y el último en descansar. Los que anhelan ser Guía Mayor deben primero preguntarse ¿Cúal es la razón de su deseo? ¿Qué lo honren a él, o el Honrar a Dios?

¿Por qué ser un Guía Mayor?

Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos.

Los que quieren ser dirigentes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para el desarrollo mental y entrenamiento práctico, a fin de que puedan saber cómo guiar a quienes ellos van a dirigir. Esto es tan real en cualquier ramo de la obra de la iglesia como lo es en las organizaciones fuera de ella.

Una de las mayores responsabilidades de la iglesia es la conservación de sus jóvenes. El Departamento de Jóvenes se esfuerza por alcanzar a nuestros niños y jóvenes dondequiera que ellos estén para guiarlos a Cristo, ayudarlos a elegir sus ideales y darles una preparación en el servicio cristiano. Una de las consignas del Departamento de Jóvenes es "Salvar del Pecado y Adiestrar para el Servicio". Salvación y servicio son los elementos fundamentales del Ministerio Juvenil Adventista.

Sin embargo, salvar a la juventud y adiestrarla para el servicio es más que un esfuerzo departamental. Es el primer trabajo de la iglesia, una responsabilidad que descansa sobre cada miembro y dirigente de la misma. Nosotros fijamos de una manera especial nuestras esperanzas en los jóvenes cristianos de nuestras iglesias e instituciones educativas para que cooperen en esta gran obra. La filosofía que fundamenta al Club de Guías Mayores está respaldada por las siguientes declaraciones del Espíritu de Profecía:"Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio... Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales" (La Educación, pág. 11).

"Aunque se condenan las diversiones pecaminosas, como en verdad debe hacerse, que los padres, maestros y tutores de los jóvenes provean en su lugar placeres inocentes, que no mancillen ni corrompan la moral" (Consejos para los Maestros, pág. 255).

TENEMOS UN EJÉRCITO

Los Guías Mayores representan un gran potencial para la iglesia, puesto que son líderes  debidamente capacitados y dispuestos a servir.

La mensajera del Señor transmitió a la iglesia el siguiente llamado: Tenemos hoy día un ejército de jóvenes que podría hacer mucho si fuese debidamente estimulado y dirigido. Queremos que nuestros hijos crean la verdad. Queremos que reciban la bendición de Dios. Queremos que desempeñen una parte en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes. Que todos los jóvenes sean adiestrados para que puedan representar correctamente la verdad dando razón de la esperanza que hay en ellos y honrando a Dios en cualquier ramo de la obra en donde estén capacitados para actuar" (Elena G. De White, Boletín de la Asociación General, enero 29,30, 1893, pág. 24).

¡Ciertamente tenemos un ejército! Está constituido por millones de jóvenes y niños adventistas de todo el mundo, entre los que se destacan los Guías Mayores en ejercicio y en preparación. Este Manual para el Club de Guías Mayores ha sido preparado teniendo en mente los millares de Guías Mayores investidos que están prestando un servicio activo en las iglesias, como también los incontables jóvenes que aspiran cumplir con los requisitos para llegar a ser un buen Guía Mayor investido.

BLANCO

"El mensaje del Advenimiento a todo el mundo en esta generación"

LEMA

"El amor de Cristo nos constriñe"

VOTO

"Por amor al Señor Jesús prometo tomar parte activa en la obra de sociedad de jóvenes Adventistas, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo".

LEY

La Ley del Guía Mayor me manda ser ejemplo en: Palabra, Conducta, Amor, Espíritu, Fé y Pureza. 1 Timoteo 4:12.

HIMNO DE LOS GUIAS MAYORES

Avancemos sin temor, Guías Mayores, investidos con valor,

ayudando a los jóvenes que quieren de Jesús en pos seguir;

anunciando el mensaje a los perdidos, constreñido el corazón,

que en el cielo nos espera una corona con estrellas que Dios nos dará.

Esta lucha la inició LuteroWarren, que el pastor Kern prosiguió,

levantando en alto la gloriosa antorcha que a este mundo iluminó;

aunque densa oscuridad nos amenace, caminemos sin temor,

//en la luz que los pioneros encendieron para guiarnos por la senda JA//