CLUB DE AVENTUREROS
CLUB DE CONQUISTADORES
GUIAS MAYORES
JOVENES ADVENTISTAS JA

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Septimo Dia, formada por niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad (edad desde la cual pasan a formar parte de un Club de Centinelas o Club Guias Mayores). El Club de Conquistadores se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporís, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc.

ORIGEN

Su origen se remonta al año 1950, cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió crear el Club como una organización oficial para todo el mundo. Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto y la Ley de los Conquistadores.

LEY DEL CONQUISTADOR

La ley del Conquistador me ordena:

1 Observar la devocion matutina

2 Cumplir fielmente con la parte que me toca

3 Cuidar mi cuerpo

4 Tener una conciencia limpia

5 Ser cortés y obediente

6 Andar con reverencia en la casa de Dios

7 Tener una canción en el corazón

8 Ir donde Dios me mande

HIMNO DE LOS CONQUISTADORES

El himno de los Conquistadores fue escrito por Henry Berg, en 1952, y este identifica a los Conquistadores: Conquistadores Somos. Los siervos del buen Señor. Adelante Vamos ya, luchando bien con gran valor. Salgamos a proclamar, las nuevas de salvación. Jesús va a llevarnos pronto a su real mansión.

Himno actual de los conquistadores en versión latino

"Soy conquistador fuerte y fiel,

un siervo de Dios yo soy,

fieles marcharemos ¡Si!

por la senda de verdad.

Mensaje tenemos que dar

Verdad que libertará

muy pronto el Señor Jesús vendrá

por tí y por mí"

VOTO

"Por la Gracia de Dios seré: puro, bondadoso y leal. Guardaré la Ley del Conquistador, seré Siervo de Dios y amigo de la humanidad"

LEMA

"El amor de Cristo nos constriñe"

BLANCO

"El mensaje del 2º advenimiento de Cristo, a todo el mundo en esta generacion"

EMBLEMA CONQUISTADORES

El símbolo que representa al Club de Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triángulo, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada.

En 1946, el Pr. John Hancock adicionó un nuevo ítem al Club de Conquistadores diseñando el emblema del conquistador. Este símbolo contiene en su diseño los siguientes significados:

TRIANGULO

Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.

El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)

Y por fin, también significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.

LA ESPADA

La espada representa a la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre es ganada en la ofensiva. Estamos en una batalla contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. (Ver Efesios 06:17)

EL ESCUDO

El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tu escudo.” Génesis 15:01 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 06:16

BLANCO

El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” Apocalipsis 03:05

ROJO

El color rojo representa el sacrificio de Cristo. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 03:16 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

DORADO

El color oro representa la excelencia. El Club de Conquistadores tiene normas elevadas para formar y fortalecer el carácter para el Reino de los Cielos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico…” Apocalipsis 03:18

AZUL

El propósito del Club de Conquistadores es de ayudar a enseñarnos a ser leales para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes, nuestra Iglesia, en fin, nuestro prójimo.

LA BANDERA DE LOS CONQUISTADORES

La Bandera fue diseñada en 1948 por el Pastor Henry Bergh, y fue usada por primera vez en la Unión del Pacifico, USA.

EL Significado de los colores de la Bandera son:

Azul: Lealtad.

Blanco:  Pureza.

Triangulo: La Santísima Trinidad de Dios.