Skip to main content

IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

AGAPE

IGLESIA  SERMON Y TV EN VIVO  MINISTERIOS ADVENTISTAS  RECURSOS  CLUBS AGAPE  EVENTOS  ENLACES  CONTACTO   
CLUB DE AVENTUREROS
CLUB DE CONQUISTADORES
GUIAS MAYORES
JOVENES ADVENTISTAS JA

El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesía y la obediencia, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a "instruir al niño en su camino..." proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.
Los Aventureros son niños, entre 6 y 10 años, que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Ilamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana)

La Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventurero de Abejas Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora.

En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de Ia División Norte Americana invitó a personas interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros, desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del club de Aventureros. El comité involucró a lideres de Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones y asociaciones, y especialistas de familia y niños. Presidido por Norman Middag, la membresía del comité incluyó a Debra Brill, Teny Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte.

 

LEY DEL AVENTURERO

 

La Ley Jesús me ayuda a ser:

Ser Obediente

Ser Puro

Ser Leal                      

Ser Bondadoso

Ser Respetuoso         

Ser Atento

Ser Util           

Ser Alegre

Ser Considerado         

Ser Reverente

 

HIMNO DE LOS AVENTUREROS

 

 

Somos aventureros alegres

que confian en Cristo Jesus

Aprendemos que siempre debemos

reflejar para el mundo su luz

Descubrimos en todo belleza

y el amor de un Dios Creador

Y Amando a Cristo haremos

Maravillas mostrando su amor (bis)

 

VOTO

 

"Por amor a Jesús, haré siempre lo mejor."

LEMA

 

"El amor de Cristo me motiva"

 

EMBLEMA

Los Colores de la Bandera de Aventureros son similares a la bandera de conquistadores

1. Amarillo (Dorado) La Corona de Justicia que Dios nos dará cuando moremos con él.

2. Blanco (Pureza) La Pureza de Carácter que debemos adquirir con la ayuda de Jesús.